miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ibra Cadabra, el nuevo mago del barça

Zlatan Ibrahimović (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981) es un futbolista sueco de padre bosnio y madre croata. Juega de delantero y su club actual es el F. C. Barcelona.

Fue elegido Mejor jugador del Calcio en el año 2008, así como Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años 2005 y 2008. También ganó el premio al Mejor futbolista sueco en los años 2005, 2007 y 2008.

Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo. Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival.

Su olfato goleador le llevó a conseguir el Capocannoniere de la Serie A italiana en 2009, con 25 dianas.

Ajax de Amsterdam

Llegó en julio de 2001, meses antes de que Co Adriaanse dejase el banquillo ajacied y fuera reemplazado por Ronald Koeman, que mostró plena confianza en él, siendo un jugador habitual en los partidos de la temporada 2001-02 que acaba ganando el equipo de la capital neerlandesa. En los inicios de la campaña fue sancionado por propinarle un codazo a un defensa.

La temporada siguiente debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, marcando dos goles en la victoria frente al Olympique Lyonnais. En su siguiente temporada, y a la postre ultima, en el Ajax consiguió uno de sus goles mas recordados. Fue el 22 de agosto de 2004 ante el NAC Breda. Dicho gol fue votado como Gol del año por los espectadores de Eurosport. Finalmente, con el club de la capital neerlandesa consigue dos veces la liga; una Copa y una Supercopa, todas en ese país.

Juventus FC

Tras los éxitos obtenidos en la liga holandesa, el 31 de agosto de 2004 fichó por la Juventus, club que pagó 19 millones de euros, por deseo del entonces entrenador Fabio Capello.

Muy pronto se hace con un puesto en el once titular, debido en parte a las lesiones de David Trezeguet. Demostró ser letal en el equipo, en la primera temporada, con 16 goles en 35 encuentros de liga.

La temporada siguiente fue menos fructífera en goles en comparación con su primera temporada. Su rol en el equipo cambio, ya que cambio su faceta goleadora por una mayor participación en el juego, especialmente como jugador referencia en jugadas de ataque.

En el equipo bianconero, ganó dos ligas italianas, pero tras el Moggigate, el escándalo de corrupción que afectó al fútbol de ese país, y que acabó con el descenso del club turinés, Ibrahimović acabó fichando por el Inter de Milán a cambio de 24'8 millones de euros, no sin antes luchar por ello, ya que los dirigentes turineses le querían en el equipo a toda costa.

Inter de Milán


Ibrahimović firmó un contrato de cuatro años con el Internazionale por 12 millones al año. Comenzó su andadura en el club nerazurro anotando un gol y ayudando en otro en un partido de liga contra la Fiorentina y terminó su primera temporada entre los mejores goleadores con 15 goles.

Ibrahimović jugó su partido 100 en la Serie A el 16 de septiembre de 2007. Anotó dos goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, el 2 de octubre, que suponían sus primeros goles europeos desde diciembre de 2005 y sus primeros como jugador del Inter. Terminó con cinco goles en siete partidos en la Copa de Europa.

Con la llegada de Jose Mourinho, Ibra inicio la temporada 2008-09 de forma brillante. Su acrobático gol en octubre de 2008 contra el Bologna FC, fue elegido "Gol del Año". En el mes de enero, Ibrahimović fue seleccionado como Mejor jugador y Mejor Jugador Extranjero del campeonato italiano en el año 2008. Esa temporada fue campeón de la Serie A de nuevo.

F. C. Barcelona


El 27 de julio de 2009 Zlatan firmó por el F. C. Barcelona por 5 temporadas. El traspaso se cerró en 45 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización al Inter de Milán de 5 millones de euros por la no cesión de Aliaksandr Hleb, quien estaba incluido en la operación y finalmente fue cedido al VfB Stuttgart,[21] siendo en total 70 millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana.

Al término de la quinta jornada de Liga, Ibrahimovic igualó la mejor marca histórica de goles en las primeras cinco jornadas establecida por César Rodríguez en la temporada 1950-51, al conseguir un tanto en cada una de las cinco primeras jornadas, siendo en cuatro de ellas además, el primer gol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario